Preparación de solicitud de concurso y documentos jurídico-económicos necesarios para la presentación de la demanda concursal ante el Juzgado, en el caso de que no sea posible un acuerdo extrajudicial con los acreedores.En concreto nuestra intervención en el mismo englobarla, entre otras, las siguientes actuaciones:

  • Asistencia, desde el punto de vista de la documentación legal y económica, en la formulación de los acuerdos que han de adoptarse en sede del órgano de administración y de la junta de socios para instar el concurso. Asistencia con el otorgamiento de poderes necesarios a tal efecto.
  • Asesoramiento / Redacción de las solicitudes de concurso voluntario de las sociedades deudoras dirigidas al Juzgado Mercantil competente, listas para dar inicio al procedimiento concursal.
  • Asistencia en la redacción de la historia jurídica y económica de la sociedad deudora, una descripción de sus actividades durante los 3 últimos ejercicios, un análisis de las causas que han llevado a la misma a la situación concursal.
  • Asistencia a los cargos de las sociedades deudoras en la elaboración de un inventario de bienes y derechos y una lista de sus acreedores, con expresión en ambos casos de las circunstancias legalmente exigidas respecto de los activos y de las deudas.
  • Asistencia a los cargos de las sociedades deudoras en la revisión y recapitulación de la documentación financiera necesaria: cuentas anuales de los 3 últimos ejercicios; cuentas anuales consolidadas del grupo con respecto a los 3 últimos ejercicios. Revisión de la existencia de todos los libros de contabilidad obligatorios y comprobación de los requisitos legales.
  • Asistencia en la redacción de los cambios relevantes ocurridos en el patrimonio de las sociedades deudoras después de las últimas cuentas anuales registradas así como la descripción de cualesquiera operaciones realizadas por las mismas fuera del curso normal de la actividad comercial.
  • Asistencia en la redacción de todas las operaciones realizadas por las sociedades deudoras con cualquiera de las compañías del grupo durante los 3 últimos ejercicios.
  • Colaboración con la Administración Concursal y defensa de los intereses de la concursada en la formación de la lista definitiva de acreedores y el inventarío así como el análisis de la calificación de créditos y cuantos otros extremos fuere preciso atender, de cara a la formulación de su Informe.
  • Defensa de los intereses del cliente durante el desarrollo de la fase común del concurso y hasta la finalización de la misma, incluido la defensa en los procesos de impugnación e incidentes concursales que se pudieran presentar.
  • Realización de las acciones necesarias encaminadas a conseguir el buen fin del expediente, incluyendo por tanto no sólo el asesoramiento / redacción y la presentación de todos los documentos legales necesarios, sino también las comunicaciones, contactos y negociaciones destinadas a este fin.
  • Asesoramiento y, en su caso, preparación, de la propuesta de convenio, así como asistencia legal a la concursada en todo lo relativo a su deliberación, adhesiones escritas, negociaciones con los acreedores, asistencia a la Junta, etc.
  • En caso de apertura de la fase de liquidación, asesoraríamos durante toda su tramitación, incluido la revisión y alegaciones al plan de liquidación y la asistencia durante la ejecución del mismo.
  • En caso de apertura de la fase de calificación asesoraríamos durante su tramitación, en aras de evitar una eventual sentencia de calificación culpable.

Acerca de nosotros

Una firma volcada en la atención a nuestros clientes cuyo orgullo es su satisfacción y nuestra bandera la calidad.

En tiempos difíciles sólo los mejores profesionales pueden prestar un servicio de verdadera calidad.

Contacte con nosotros

C/ Eusebio Navarro, 62 3º derecha, Las Palmas de Gran Canaria

35003 Las Palmas

+34 928 385 601

+34 928 372 560

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

www.crvconsultores.com